Zafiro: La piedra del mes de septiembre

desconocidoEl zafiro, al igual que el rubí del que ya os hablé en otro post, pertenece a la familia del Corindón. De hecho, todos los Corindones excepto el rojo, se llaman zafiros. El zafiro auténtico es la variedad azul y transparente del Corindón aunque existen zafiros de diferentes colores. Toda esta diversidad de tonalidades se debe a pequeñas cantidades de impurezas, como cromo, hierro o titanio en el óxido de aluminio que es el componente principal del mineral. El resultado de estas impurezas es una gama de colores bastante amplia que incluso comprende una variedad incolora. Aun así el azul es el color más popular de todos. De hecho la palabra zafiro proviene del griego y significa azul.

A lo largo de la historia el zafiro ha gozado de muchísima importancia. Los antiguos persas tenían la creencia de que la tierra reposaba sobre un zafiro gigante y que su reflejo daba color al cielo.

En el resto del mundo tanto reyes como sacerdotes elegían esta gema que, para ellos, era representación del favor divino. Y es por ello que en muchas coronas europeas predomina la presencia de los zafiros.

desconocido

Al ser la segunda piedra más dura de la naturaleza, de la misma manera que el rubí,
además de en joyería es muy utilizada tanto en mecanismos de relojería como en la industria científica y médica formando parte (entre otros) de láseres.

En cuanto a sus propiedades son muchas las atribuidas a esta piedra, pero la que más me ha llamado la atención es la de su capacidad de ayudar a liberarnos de los pensamientos indeseados, aportando claridad y paz mental y así poder abrir la mente a la intuición: por ello se utiliza mucho en meditación.

Y, como muestra, del fuerte poder de atracción de estas piedras os adjunto las fotos de los pendientes y el anillo de la colección Orione en los que zafiros, brillantes negros y brillantes blancos combinan a la perfección creando un potente resultado.

Aprovecho también para felicitar a todos los nacidos en septiembre bajo el influjo de esta fantástica gema.

Share Button