Turmalina, la piedra de los nacidos en octubre

Turmalina, la piedra de los nacidos en octubre

En cingalés, la lengua de Sri Lanka, «touramalli» significa piedras de colores mezclados. Y es la mejor definición para la Turmalina.

Porque llamamos Turmalina a toda una serie de piedras de diversas composiciones pero con un elemento en común, la Elbaíta. Así que aparte de la gran cantidad de nombres que tienen estas gemas solemos referirnos a ellas según el color que predomina en ellas. Y digo esto porque las turmalinas que utilizamos en joyería tienen doble refracción de la luz, es decir, varía de color según por donde se mire (pleocroismo).

Estos minerales se han utilizado desde tiempos antiguos, aunque cabe decir que en muchas ocasiones sin el conocimiento de que fueran turmalinas sino por confundirlas con otras piedras más comunes como por ejemplo el Rubí. Actualmente son unas piedras muy apreciadas en su diversidad de colores. Los más utilizados son los verdes, los granates y los blancos; la Paraiba es la gema más cotizada por ser una auténtica rareza de color verde azul.

La turmalina tiene propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas ya que acumulan cargas opuestas por lo que son utilizadas, además de en joyería, en disparidad de cosas como pueda se instrumentación submarina, militar, planchas para el pelo…

La Cristaloterapia la considera muy buena tanto para mejorar la autocomprensión, la autoconfianza la energía psíquica y la concentración como para neutralizar la energía negativa, alejar el llanto y la desdicha.

IMG_1395

Share Button