Título: La Piedra de la Luna

Título: La Piedra de la Luna

La piedra de luna es un feldespato de color blanco lechoso. Esta piedra semipreciosa proyecta unos brillos metálicos y un resplandor que recuerda al de la luna.Generalmente se talla en forma cabujón ya que potencia los brillos interiores.

En la época de los romanos se creía que estas gemas estaban hechas de rayos de luna y, probablemente de ahí venga su nombre. Su coloración abarca desde el blanco al azulado, siendo éste el más apreciado.

Es una gema muy difundida por todo el mundo, ya que se encuentra en abundancia, por lo que ha sido muy empleada como amuleto y muy apreciada tanto por sus propiedades curativas como por su poder energético. Está considerada la piedra de la mujer y el llevarla colgada favorece el embarazo.

En joyería es una piedra muy solicitada especialmente para las novias en el día de su boda ya que se dice que despierta la pasión y la ternura.

Actualmente las piedras de la luna han vuelto a renacer siguiendo la corriente del Art Nouveau o Modernismo surgido a finales del S. XIX y principios del XX. en las que estas gemas eran las protagonistas engarzadas en preciosas y delicadas piezas de plata , creando toda una tendencia en su día; es evidente que a día de hoy la Belle Èpoque sigue siendo fuente de inspiración y creatividad y que el espíritu “vintage” perdura entre nosotros.

Share Button