Sinfonía de colores

En todas las culturas antiguas las gemas de colores han sido empleadas en el tratamiento y curación de diversas enfermedades. Por un lado, como ya os he comentado en algún post anterior, a las piedras se les atribuyen una serie de propiedades que en contacto con el cuerpo nos aportan todo tipo de beneficios físicos y espirituales.

“Los colores hablan de ti”  |  Philippe Starck

En cuanto a los colores sabemos que la energía de la luz se manifiesta por los colores y que éstos ejercen influencias emocionales tanto en personas como en animales. Dicen que los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.

Desconozco qué ha motivado en mí la inspiración de estos pendientes pero desde el primer momento en que me puse a pensar en el diseño, tenía claro que iba a tratarse de una combinación de piedras de colores. Y, como siempre, me puse a dibujar.

Empecé por la forma de las piedras y esto surgió rápidamente. Pocos bocetos necesité para decidir que el largo de los pendientes pudiera transformarse quitando o poniendo una piedra (en general me gustan las piezas dinámicas y, en este caso en concreto, me pareció más importante ya que ello me iba a permitir variar tanto el largo de los pendientes como la potencia de la composición de colores).

“El color debe ser pensado, soñado, imaginado”  |  Henri Matisse

La “complicación” llegó a la hora de seleccionar las piedras. Aunque algunas de las piedras que quería utilizar las tenía claras, otras no tanto… Además elegir las mejores, las más atractivas, en definitiva, las más adecuadas, ya no fue tan sencillo; unas hubieron de tallarse, otras hubo que buscarlas en otros países y, por suerte, algunas me cautivaron nada más verlas. ¡Qué cierto es aquello de que cada gema es un mundo!

Hoy me alegra presentaros los primeros 4 pendientes surgidos de esta colección. En oro rosa y una combinación de piedras naturales que, tal vez guiada por la magia de los colores, me han parecido las ideales.

Os invito a descubrir vuestros colores o a que ellos os descubran a vosotras…

“El color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento”  |  Claude Monet

Share Button