Rey de Piedras Preciosas

la foto (4)

Ratna Raj en Sánscrito, Rubí en castellano… diferentes maneras de nombrar a una de las piedras preciosas más importantes en el mundo de la joyería.

Los Rubies, al igual que los zafiros, pertenecen a la familia del Corindón aunque, en este caso, son piedras de color rojizo (la palabra rubí proviene de Ruber que en latín significa rojo). Su colorido varía dependiendo de la proporción de metales de hierro y cromo que contengan. La gama de colores abarca desde el rosa al rojo parduzco siendo los rosáceos y los púrpuras los más apreciados, en concreto, los denominados sangre de pichón o paloma.El rubí es la segunda gema preciosa más dura de la naturaleza justo por debajo del diamante por lo que, además de en joyería, es muy utilizada tanto en mecanismos de relojería (ya que soporta perfectamente la fricción), como en la industria científica y médica formando parte, entre otros, de láseres.

Pendientes rubíDesde siempre han sido unas gemas muy veneradas y admiradas. En la antigüedad han simbolizado el poder en diferentes culturas y han lucido como ornamento en las joyas de sacerdotes, emperadores y reyes. También han sido utilizadas como talismán en múltiples situaciones como, por ejemplo, la de los guerreros que se las colocaban como podían sobre la piel como protección en las luchas contra sus enemigos.

En general se le atribuyen las propiedades de evitar la mala salud y las desgracias, aunque su lista de cualidades y beneficios es tan extensa como la historia que ha compartido con la humanidad durante siglos.

Es la piedra tanto de los nacidos en este mes de julio como de los que tienen la suerte de celebrar su 40 aniversario de bodas.

A todos vosotros, ¡Muchas Felicidades!

Share Button