Restauración de Piedras Preciosas

Restauración de Piedras Preciosas

En el amplio abanico de reformas en la alta joyería hay una que quizás es bastante desconocida por la mayoría: la restauración de piedras preciosas.

Hay joyas antiguas a las que no hacemos caso por anticuadas y porque están deterioradas. En ocasiones nos encontramos con piedras que lucen desgastadas de color, rayadas e, incluso con pequeñas roturas en los cantos. Por lo general es algo que se suele realizar poco ya que no se puede hacer con todas las gemas ya que las piedras sufren una merma de mayor o menor tamaño. Pero vale la pena estudiar cada caso y ver las posibles soluciones.

Es el caso que os presentó hoy: la clienta tenía un anillo totalmente desfasado con 3 piedras mates, sin vida… Por lo que desmontamos la pieza original, pulímos las piedras y, de momento, diseñamos 1 anillo con 1 de las piedras. A la espera de qué hará con las otras 2 piedras se puede decir que de 1 anillo (que no se ponía) pasará a 3 joyas que llevará con toda la ilusión con la que se luce algo creado a nuestro propio gusto. Sin duda, una buena decisión.

Share Button