Relojes Luminox en la tienda!

Hace años que conozco los relojes Luminox y, desde hace ya un tiempo, pensaba en la posibilidad de quedarme (colaborar, ofrecer…) la marca.

Finalmente me decidí en la última feria de Basel -el pasado mes de marzo- coincidiendo con el lanzamiento de una nueva colección dedicada al espacio, para la que montaron una espectacular puesta en escena. Algunos de vosotros quizás pudisteis ver en el hall de L’Illa Diagonal la nave espacial con la que la marca Luminox, en colaboración con Space Expedition Corporation, va a iniciar por primera vez en la historia los viajes espaciales comerciales.

La marca Luminox existe desde hace 20 años, y tiene una historia y unas características muy particulares. El reloj Luminox consta de una tecnología de iluminación que garantiza poder ver la hora en cualquier situación y circunstancia las 24 horas del día. Este detalle rápidamente llamó la atención de los Navy Seals Norteamericanos, quienes solicitaron la creación de una serie de relojes ya que para ellos esta particularidad era esencial en su día a día.

Así nació la línea Land (Tierra). Estos relojes empezaron a ser utilizados en todo el mundo por diversos cuerpos de élite, entre ellos, los aviadores, quiénes a su vez solicitaron lo mismo aunque en este caso adaptado a las fuerzas físicas a las que se someten los pilotos. Y así nació otra rama dedicada al Aire (Air). Posteriormente, y durante sus 20 años de historia, no han dejado de ampliar su gama de relojes así como de sumar avances en resistencia y funcionalidad.

A5121-BO-shot80 (1)
Actualmente han sumado una cuarta dimensión a su colección, el espacio (Space) ya que sus relojes van a ser usados por astronautas profesionales y por aquellos privilegiados: los primeros pasajeros de sus vuelos comerciales al espacio. Así que, además de las increíbles fuerzas G, estos relojes van a tener que soportar la ingravidez.

Además de esta explicación, me gustaría daros mi opinión personal sobre Luminox. De entrada lo que os puedo decir de estos relojes con maquinaria suiza es que poseen un atractivo especial. Tienen una linea deportiva muy marcada por una estética de aventureros y exploradores.

Todos tienen doble huso horario, muy práctico para los cambios de horario cuando uno está de viaje o tiene familia fuera. Son firmes, robustos, no dejan duda de su resistencia. Existen muchos modelos, colores de esfera, distintos tamaños, con cronos, sin cronos, con diversas correas de diferentes colores; algunos con funciones específicas (a unos se le puede incorporar ¡hasta una brújula! que ya viene en la caja).
Destaca también lo sorprendentemente ultraligeros que son los nuevos modelos del espacio. ¡Ah! y la característica de la marca, claro: que se ven en la oscuridad, total, absolutamente y sin necesidad de que le dé ni el mínimo rayo de luz, algo muy práctico cuando uno decide apagar el móvil…

En conclusión: os animo a que vengáis a verlos a la tienda, que los toquéis y os los probéis. Vais a ver algo diferente, os lo aseguro.

Share Button