Regalos especiales

Regalos especiales

Actualmente no es habitual usar el sello familiar en ningún ámbito; pero no hace tantos años era común (y un símbolo de distinción) utilizarlo tanto en papel de carta, cuberterías, joyas …

Y dentro del mundo de la joyería el máximo exponente era el anillo de sello. Ese mismo anillo servía tanto para firmar documentos como para sellar cartas con cera (una de esas imágenes que hemos visto tantas veces en las películas de época).El origen se remonta a la antigua Roma y durante todos estos años ha sido testigo de la evolución de la historia.

En el caso que voy a comentar hoy nos situamos en el año 2015 momento en el cual una clienta quiere hacer un regalo especial a un familiar con motivo de su cumpleaños; algo muy personal y que represente la unión familiar. Como conserva un anillo de sello con el emblema de su apellido decidimos copiarlo y transferirlo a una medalla de oro que lucirá a modo de sencillo colgante. Los acabados matizados y ennegrecidos con rodio negro acaban de darle un toque más actual y ajustan más la pieza al estilo  de la persona que lo va a lucir.

Finalmente el regalo ha sido todo un éxito y una manera de mantener viva una tradición tan importante y representativa para las familias.

Share Button