Propiedades de las piedras: La Amatista!

Propiedades de las piedras: La Amatista!

¿Sabíais que dicen que las piedras además de adornarnos llevadas como joyas, tienen muchas propiedades? Me parece tan interesante que hoy quiero empezar hablándoos de la amatista.

amatista1

La AMATISTA es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro que contenga. Por ello su color varía según su procedencia pudiendo tener más o menos brillo y mayor o menor intensidad de color.

Puede presentarse coloreada por zonas como cuarzo transparente, amarillo o violeta. Es tan susceptible al calor que al calentarla a más de 300ºC cambia su color a amarillo, coñac, anaranjado y hasta verde. Crece en geodas (cavidades esféricas llenas de cristales que son encontradas entre las rocas volcánicas), en forma de drusas (cristales que recubren la superficie de la piedra) o en filones, acompañada de otros minerales.

Es uno de los minerales curativos más populares. Purifica la energía a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Nos aporta un pensamiento más objetivo ayudándonos a salir de una situación de confusión liberando bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas e ideas. Por ello facilita la toma de decisiones y ayuda a cambiar nuestros pensamientos negativos en positivos.

Dicen que mejora las habilidades psíquicas y que es excelente para meditar. Y es que llevar una amatista ayuda en la inspiración e intuición. Ya sabes que puedes llevar una joya con una amatista y si crees que te puede ayudar, ¡¡¡tócala, tócala y llévala, llévala!!! Y, por si fuera poco, unas de las propiedades más importantes que se le atribuyen a la AMATISTA son las de fortalecer los sistemas endocrino e inmunológico.

Share Button