Pendientes estilo Piercing

Pendientes estilo Piercing

Hoy quiero recordaros los pendientes tipo piercing que presentamos hace ya un tiempo y que continúan teniendo muchísimo éxito. El concepto de esta joya es muy sencillo ya que se trata simplemente de un pendiente compuesto por dos piezas ensambladas mediante un perno. La pieza principal consiste en un pendiente tipo botón que luce en el lóbulo y que se une a otra pieza mediante un encaje; esta unión es muy original ya que se acopla con el perno por detrás del lóbulo de la oreja lo que le da la apariencia de estar flotando en lugar de colgando lo cual, además de estilo, aporta ligereza.

Estos pendientes son tan sencillos como versátiles ya que permiten múltiples combinaciones de piezas así como variaciones en tamaños según gustos o necesidades. A la hora de diseñarlo podemos partir de cero y hacer un pendiente nuevo de dos piezas o crear el encaje perfecto para algún pendiente que ya tengáis.

Desde hace un tiempo muchas clientas del Atelier, así como yo misma, somos grandes entusiastas de este tipo de piezas y las usamos en todo tipo de ocasiones. Generalmente, quizás por deformación profesional, suelo fijarme en las joyas que lleva la gente y, recientemente, me he fijado en que personalidades como Megan Markle futura miembro de la Casa Real británica los luce tanto en su día a día como en algún evento de mayor protocolo.

Para que os hagáis una idea gráfica del funcionamiento de los pendientes os he hecho esta foto en la que podéis apreciar tanto la idea como el mecanismo de estas piezas:

El primer pendiente de la izquierda está compuesto por unos pendientes de oro blanco y brillantes blancos en forma de estrella del que cuelga media luna de oro blanco y brillantes blancos. A su derecha podéis ver un pequeño brillante blanco montado en oro rosa del que cuelga un círculo de brillantes negros y junto a la base el mismo acople circular, en este caso, de brillantes blancos. Y a su lado una dormilona con un brillante blanco de mayor tamaño del que cuelga un brillante más pequeño, todo montado en oro blanco.

Share Button