El Onix

Más sobre las piedras…

OnyxEl ONIX u ONICE, es considerado como una variedad de ágata o calcedonia y está compuesto por óxido de silicio con una dureza de 7 en la escala de mohs. Su formación es originada por acumulación de gases volcánicos. En realidad, existen piedras de ónice de tonos blanco, marrón, rojo y negro, pero este último suele ser el color principal asociado con la gema. Tienen una textura de grano fino por lo que las piedras de ónice tienen un aspecto y textura cristalina.
El mayor productor mundial es México junto con Estados Unidos. Otros grandes productores son Argentina, Brasil, Uruguay, China, Irán, Pakistán y Turquía. La palabra “ónice” viene del griego “onux”, que significa uña. Según la antigua mitología, Cupido cortó las uñas de las manos de la diosa Venus. Las uñas recortadas cayeron sobre la arena, donde se convirtieron en piedra.
la foto
Se dice que promueven la felicidad y mejoran la intuición del usuario. También se dice que proporcionan fuerza a nivel físico.
A nivel mental perseverancia, fuerza y confianza y que ayuda a que las personas centren sus pensamientos y aclaren sus dudas. Es ideal llevarla como adorno o en un bolsillo en épocas de estrés. Es una piedra porosa y absorbente, la piedra atrae magnéticamente las vibraciones negativas y las disuelve. Los gemoterapeutas aconsejan tener ónix negro en habitaciones donde se resuelvan cuestiones materiales o de dinero como por ejemplo actividades comerciales. Y nosotros los joyeros recomendamos lucirlos en forma de joya. A mí en concreto me encanta junto con otras piedras como zafiros azul eléctrico, tsavoritas o brillantes y preferiblemente, con oro rosa que hace más dulce la pieza.
Share Button