Más de piedras: El topacio

topacio London Blue Cristina SallentEl nombre de Topacio viene, probablemente, de una isla en el Mar Rojo: “Topazos”, hoy llamada Zabargad.

La fina variedad amarilla-dorada, conocida como topacio imperial, es relativamente escasa. El color más común es amarillo con un tinte rojo; el más valioso va de rosado a rojizo. El color más popular es el azul. El topacio azul comienza como cristales de topacio natural incoloros o teñidos muy suavemente, según el método, conseguimos el azul profundo conocido como London Blue, el Sky Blue, el “Swiss” (una mezcla de los dos anteriores) o el “Eléctric”.

Los egipcios creían que topacio era coloreado con el brillo dorado del poderoso dios del sol Ra, los romanos asociaron al topacio con Júpiter, su dios del sol.

 En la antigüedad se creyó que el topacio ayuda a mejorar la vista, aumentar la fuerza y hacer a su portador invisible en caso de emergencia.  Hoy en día, se dice que ayuda a canalizar la energía del amor y a combatir la timidez.

Y mi trabajo consiste el elegir los topacios más bonitos -los que más vida tienen- tallarlos para que se adapten al diseño que he hecho, para que luego puedan ser llevados y lucidos en forma de joya. Os dejo la foto de unos pendientes de oro rosa con un brillante pequeño y un topacio London Blue que está tan de moda ahora y que tanto favorece.

Share Button