Los diamantes browns

Los diamantes browns

Los diamantes browns forman parte del conjunto denominado “Fancy Diamonds”. La característica principal de estos diamantes es su color y, cuanto más intenso sea éste, más preciado y valorado será a nivel comercial.

20161013_111052Lo que determina el color marrón de los diamantes es la presencia de trazas de níquel y de nitrógeno (responsable también de los de color amarillo). Y es por la cantidad de átomos de nitrógeno que las piedras tienen distintos colores dentro de la clasificación “Brown”: los llamados chocolate, los cognac y los champagne.

Hasta hace unos años los diamantes marrones pasaban casi desapercibidos.Y, poco a poco, han ido llamando la atención y, desde hace un par de años, son Tendencia Absoluta e incuestionable en el mundo de la joyería y, sin duda, se han ganado su fama. Por un lado poseen el espléndido e inigualable brillo del diamante y, por otro lado, el color marrón les otorga una calidez muy especial.

20161006_115516

A mí, personalmente, siempre me han encantado los brillantes browns, me parecen preciosos y muy versátiles ya que me permiten jugar con sus tonos; me gusta combinar distintos colores de brillantes, engastarlos en oro rosa para aumentar su calidez y cubrir ciertas partes con rodio negro a fin de intensificar los tonos marrones. Creo que el juego de luces y sombras resultante es súper interesante y difícil de lograr con otras piedras.

Share Button