Las perlas de agua dulce

image44

Las perlas de agua dulce se forman en el interior de dos tipos diferentes de moluscos de agua dulce que viven en ríos y granjas en lagos de China, Japón y Estados Unidos. Algunos de estos moluscos pueden producir hasta 4 perlas simultáneamente.

Hasta los años 90 sólo podían formarse de forma asimétrica aunque actualmente también las cultivan en diversidad de formas y tamaños. Su oriente, o brillo tiene valores que oscilan del medio al alto. Las perlas cultivadas en este tipo de agua son en su mayoría blancas, pero pueden llegar a ser rosadas o de otras tonalidades.

Miden entre 3.5 y 16 mm. y su tiempo de cultivo va de los 6 meses a los 4 años.

Perlas Akoya

Las Perlas Akoya o japonesas son las que produce la ostra Akoya y que, tradicionalmente, se cultivaban en el agua salada de Japón. Tienen una forma redonda y simétrica. Su tamaño varía entre los 6 y los 9 mm. Esta perla es de difícil crecimiento y tiene más brillo que las que son cultivadas en agua dulce. Tiene una amplia gama de colores de tonalidades pastel que van del blanco al azul claro.

Desde hace unos años China también está cultivando este tipo de perlas, aunque su calidad está aún muy distanciada de las clásicas japonesas.

Perlas Australianas

Del Mar del Sur o Australiana, se trata de un tipo de perla cultivada en las aguas saladas del norte de Australia, Indonesia y Filipinas. Tiene una gama de color que va del blanco al negro. El tamaño mínimo es de 9 mm. y puede alcanzar los 27,9 mm. Su forma puede ser perfectamente redonda o incluso adoptar una forma asimétrica. Su brillo está calificado desde el medio al alto. Son excepcionales. Están consideradas como las mejores en su especie y, si se cuidan, su color y brillo permanecen como el primer día.

El precio varía dependiendo de su brillo. El tiempo de cultivo de esta perla es de tres a 9 años.

Perlas de Tahití

Las perlas de Tahití, a pesar de su nombre, son cultivadas principalmente en aguas templadas y saladas de la Polinesia Francesa. Pueden ser de distintos colores: grises, verdes, naranjas, doradas, azules y negras. Las perlas negras son únicas, de brillo intenso y alcanzan los 13 mm. El tiempo de cultivo de la perla de Tahití es de dos a tres años. El proceso es muy delicado ya que su nivel de supervivencia es bastante bajo y pocas alcanzan la perfección hecho que hace que su precio en el mercado pueda ser elevado.Tipos

Share Button