Las alianzas de compromiso

Las alianzas de compromiso

Ya desde los antiguos egipcios los hombres entregaban un anillo en señal de compromiso, pero no fue hasta el siglo XV que empezaron a ponerles brillantes.

Gracias a una campaña de publicidad en el siglo xx en el que se hacía imprescindible poner uno o más brillantes ya que el slogan era “un diamante es para siempre” junto con la creencia de que el brillante significa fortaleza, eternidad y compromiso se instaló esta bonita tradición.

Aunque hoy en día las costumbres son sólo orientativas cada país o región tiene las suyas propias respecto al anillo de pedida. En muchos países se regala el solitario que como su nombre dice, es un solo brillante aunque a veces vaya acompañado de otros más pequeños. En nuestro atelier, hacemos el anillo o alianza de brillantes entera que consiste en poner seguidos todos los brillantes. Según las modas, la montura va cambiando. Hoy en día, la alianza más solicitada es la de oro blanco con grapas y a pesar que es la montura que ya se vendía hace muchos años, nosotros hemos dado un toque para que se vean más actuales siendo un clásico. Además, las hacemos a medida en tamaño de brillantes, calidad y medida de dedo para que se ajusten a los gustos y necesidades de cada uno. Nosotros siempre asesoramos a cada persona para hacer realidad sus sueños.

Share Button