Las 4 C de los diamantes: El color

 

colorbrillantes

En Europa utilizamos sobre todo la escala que el instituto Gemológico Americano (GIA), H.R.D y la escala escandinava usan como referencia para clasificar el color de los diamantes.

-GIA los clasifica de la “D” a la “Z” en orden alfabético pasando por todas las letras a medida que aumenta el color. “D” corresponde al más blanco y de mayor valor y el “Z” al amarillo o marrón. A partir de “I” hasta la Z son considerados de inferior calidad.


-HRD, nos da el color del diamante tallado asignándole los signos “+” dependiendo de la intensidad de transparencia o color de la piedra.


-Y La escala escandinava, los clasifica de “River” a “Yelow” según vemos en la siguiente tabla donde además podemos juntar las 3 escalas.

El color o “colour”, es otro de los cuatro valores que determinan la calidad y el precio de un diamante tallado. Un diamante tallado cuanto más blanco (transparente), más bonito, escaso y valioso. Muy diferente son los brillantes “fancy”(diamantes de color), que ya hablaremos de ellos en otro apartado especial.

En realidad no todos los brillantes son completamente transparentes o blancos, existen varios tipos de claridad o transparencia que afectan importantemente al coste de los mismos.

tablacolor diamante

 

 

Share Button