La Tanzanita

La Tanzanita

Cuando hablamos de piedras preciosas solemos referirnos a gemas que han tenido una importancia ornamental a lo largo de la historia de la humanidad. Piedras como el diamante, el rubí o la Esmeralda han sido apreciadas y buscadas a lo largo de los siglos en gran parte del mundo, han representado poder y riqueza y han sido utilizadas por sus propiedades beneficiosas para la salud física y mental.

En el caso de la Tanzanita nos encontramos en plena etapa de descubrimiento ya que el hallazgo del único yacimiento que hay en el mundo situado en Tanzania (de ahí su nombre) fue en el año 1967. Y fue la prestigiosa joyeria de Nueva York Tiffany & Co. quien la empezó a comercializar con el nombre de Tanzanita y la incluyó en la lista de piedras preciosas.

Esta gema es una variedad azul del mineral zoisita y presenta un gran tricoismo, es decir según la orientación del cristal pueden distinguirse 3 colores: El azul zafiro, el violeta y el borgoña.

A todos los que no hayáis oído hablar de esta atractiva piedra os invito a conocerla ya que está llamada a ser una estrella en el mundo de la joyeria.

IMG_0304

Share Button