Joyas de Cine

Joyas de Cine

Como tantas mujeres, si algo me gusta de los festivales de cine es ver los looks de todas las estrellas que participan en el glamuroso circo de El Cine. Y los veo, los examino y los estudio a fondo. Imagino que detrás de esa imagen hay varias personas trabajando para que personas como yo, lupa en mano, admiremos las mejores joyas, los vestidos más extremados, los zapatos más …

Por lo general tanto los vestidos como las joyas suelen ser piezas muy importantes especialmente diseñadas para esas grandes ocasiones en las que el exceso forma parte de la gracia.

Pero no siempre es así. Hace unas semanas, diseccionando un reportaje del festival de Venecia descubrí a la actriz, modelo y miembro del jurado de la Biennale de Venezia, Atias Moran. La vi fotografiada en varias ocasiones y con diferentes estilismos. Para una de los grandes eventos del festival lucía radiante joyas de la colección Sissi de Pasquale Bruni. Esta colección, por la que aposté en cuanto la conocí, toma como persona de referencia a la emperatriz Sissi y quiere representar a las mujeres contemporáneas: madres y trabajadoras. Las joyas emulan una corona sobre la que se asientan piedras de colores especialmente talladas para ellas.

Como siempre Pasquale Bruni realiza las piezas en diferentes tamaños de piedras para que cada una elija el adecuado acorde al momento y las circunstancias (dicen que en ello reside la elegancia).

Por otro lado abre un abanico para jugar y combinar colores, alturas y volúmenes. En la famosísima alfombra roja Atias Moran aprovechó la ocasión para lucir varios anillos, pulseras y pendientes de la colección en la versión maxi.

Share Button