Gemelos

Gemelos

Una de las joyas más importantes que tienen los hombres son los gemelos. Personalmente  me encantan porque le dan el toque de distinción a una camisa por simple que sea y, claramente dan categoría a quién los lleva; aunque, lamentablemente en Barcelona, la ciudad donde vivo, se ha convertido en una pieza de uso exclusivo en eventos importantes como bodas u otras celebraciones de gala. Y me parece una lástima, más aún, cuando observo que en muchísimas otras partes, incluso en nuestro propio país, su uso es diario

IMG_0464

La historia de los gemelos empezó hace siglos cuando la moda del Renacimiento introdujo las camisas de doble empuñadura y había que cerrar los puños. Inicialmente los ojales se unían con cintas que, además de ser funcionales, adornaban el atuendo. Poco a poco estas cintas fueron evolucionando e introduciendo cadenitas y piezas claramente ornamentales hasta llegar a crearse auténticas joyas. Parece ser que el rey Luis XIV poseía una importante colección de gemelos fabricados en oro y piedras preciosas. Como siempre, al principio, el uso de estos gemelos tan valiosos fue exclusivo de la nobleza pero más tarde tras la Revolución Industrial se abarataron los materiales y pasó a ser una pieza al alcance de todos los estamentos.

En el Atelier contamos con una gama de gemelos de diversos materiales y además realizamos gemelos personalizados al gusto del cliente. Como regalo dice mucho de quién lo regala así como de quien los luce. Todo un acierto.

IMG_0217

Share Button