El ópalo

El ópalo

El ópalo es una piedra formada por sílice que se encuentra rellenando vetas de rocas volcánicas, rocas sedimentarias e incluso restos orgánicos.

Hay dos variedades de ópalos. El ópalo precioso y el ópalo común. El ópalo precioso o noble es la única piedra que, debido a su estructura de capas de esferas de sílice enrejadas de manera tridimensional, es capaz de reflectar los rayos de luz y transformarlos en los colores del arco iris. A diferencia de otras piedras no son las impurezas las que otorgan las tonalidades si no que se debe a la disposición de éstas esferas de sílice y a su tamaño. El segundo tipo, el ópalo común, comprende diversos colores más o menos opacos y no suele tener juego de colores.

Collar ópaloExisten infinidad de historias y mitos en relación a esta gema. En Australia, donde se encuentran actualmente la mayoría de los yacimientos, los aborígenes tienen variedad de leyendas que hablan de los orígenes y significados de esta mágica piedra.

Se dice que el ópalo tiene la capacidad de sacar los talentos ocultos de las personas y por ello se la conoce como la piedra de los artistas; Shakespeare la denomina La reina de las piedras en su obra de teatro Noche de Reyes. Por otro lado, debido a su juego de colores, es una gema muy versátil ya que permite obtener los beneficios de los diversos colores que proyecta.

El ópalo también se caracteriza por ser la piedra de todos los nacidos en octubre; mis felicitaciones a todos.

Aunque me encantan todos los ópalos actualmente me he centrado especialmente en el ópalo rosa. Os muestro una de mis últimas novedades, un collar largo de ópalos rosas unidos con anillas de oro rosa, un collar muy “chic”!!

 

Share Button