De Feria

De Feria

Un año más, la vuelta del verano viene marcada por mi cita anual en la feria de Vicenza. Y este año recién empezado septiembre. Para ponerse las pilas rápidamente.

La feria, de nuevo, muestra el Dominio del Color. Las piedras de color se imponen por todos los pasillos. Lo que hace un tiempo era una tendencia ahora es una evidencia. Piedras de todos los tonos del arco iris, algunas clásicas, otras buenas conocidas que resurgen con fuerza y, muchas otras, gemas que acceden por primera vez a la alta joyería. Los diamantes blancos como siempre a tope y ahora también los diamantes Brown, oscuros aunque con mucha luz.

Otra tendencia muy marcada en esta feria es el uso de nuevos metales como pueden ser el hierro y los diferentes oros (blanco, rosa y amarillo) teñidos o tratados para conseguir un resultado más desenfadado en contraste con los habituales. Y, todos ellos, combinados entre sí. El resultado es un juego de luces y sombras muy atractivo y novedoso.

Por último, y esto ya llevaba tiempo introduciéndose, es la mezcla de infinidad de piezas de menor tamaño que funcionan combinadas entre sí. En ocasiones las piezas son del mismo estilo y consiguen el efecto de una pieza de mayor tamaño y colorido, otras en cambio, se suman piezas de diferentes estilos creando joyas muy singulares y especiales.

En resumen os diré que mi impresión global es que la joyería está en alza y que, ya alejada de la sencillez de los últimos años, se construye en un estilo más libre, más amplio y con un dinamismo que no veía desde hace muchísimos años. Vamos, que ¡Hay Ganas! Y eso es importante. Y, con las mismas ganas, queda inaugurado el curso en el atelier.

Share Button