Collares de diamantes de color

Collares de diamantes de color

Como ya os he comentado en otras ocasiones, existen diamantes de diferentes colores, aunque debido a su escasez son considerados caprichos de la naturaleza. Los diamantes están formados por carbono, pero suelen contener otros elementos que son los responsables del color al haber estado presentes en la formación de las piedras bajo las condiciones especiales ocurridas en la tierra en su etapa de creación. Los diamantes se clasifican según su color en una escala alfabética que va de la D a la Z, siendo la D la del color del Diamante más puro e incoloro y la Z la que agrupa piedras con evidentes tonos amarillentos o marrones. Cuando el color del diamante ya se sale de esta escala se denomina Fancy (capricho, fantasía, lujo).

Para catalogar y determinar el valor de este tipo de diamantes los expertos tienen en cuenta otro tipo de guía en la que se miden las piedras siguiendo diferentes parámetros como la intensidad del color, sus matices o la uniformidad de la piedra. Tampoco la talla es la habitual a la utilizada con el resto de los diamantes ya que lo que se busca en estos casos es que el corte potencie el color y la singularidad de la piedra.

Y, aunque su valor comercial se rige tanto por criterios técnicos como por la ley de la oferta y la demanda debido a su escasez en el mundo, su valor atractivo es extraordinario ya que al brillo incomparable del diamante hay que sumar la originalidad del color.

Hoy os presento estos excepcionales collares de diamantes grises y amarillos montados en oro rosa tipo rosario en los que podéis apreciar la talla facetada e irregular de las piedras que no es ni ovalada ni redonda y que junto a su original color devuelve a estas piezas la fuerza y autenticidad natural de las gemas.
Como siempre, os invito a que vengáis a descubrir su mágico brillo.

Share Button