Brillantes Fancy

Los diamantes fancy, son los diamantes de color, los más raros y únicos del mundo del diamante porque representan el 0’01% de los diamantes existentes. Cada color depende del gas al cual se expuso el diamante en el momento de cristalizar. Por ejemplo: nitrógeno da el color amarillo, el boro, da el azul, etc.

Los diamantes blancos se clasifican según las 4c (Color, pureza, talla y peso)como ya os he comentado alguna vez. Los fancy también dependen de estos factores pero se diferencia de los blancos en la clasificación del color. Hay dos factores básicos. Uno, es que el color sea natural (es bueno que el diamante vaya acompañado de un certificado que lo diga puesto que a veces el color es alterado con componentes artificiales). El segundo factor importante, es la intensidad del color. Cuanto más intenso sea, más valioso es el diamante. Según la GIA, la escala de intensidad de colores es: faint, very light, light, fancy light, fancy dark, fancy intense, fancy deep, fancy vivid (de menos a más). En un diamante fancy está más valorado el color que la pureza.

diamantes fancy

En esta foto vemos todos los posibles colores que puede tener un diamante. Sabéis cuántos colores diferentes se han descubierto de diamantes? 300!!! El más caro es el rosa pues es el más escaso y difícil de encontrar.

Share Button