Alianzas de Boda

Alianzas de Boda

Una de las tradiciones que nunca falta en una boda, ya sea religiosa o civil, es el intercambio de anillos. A pesar de que no es ni necesario ni obligatorio suele ser el momento álgido del rito nupcial, la esencia del mismo y, para mí, lo más emotivo de la ceremonia.

He estado leyendo sobre el tema y parece que la costumbre es tan antigua como dispar su procedencia y creo que nuestra tradición se basa en la herencia de varias de ellas:

Los antiguos egipcios simbolizaban el matrimonio con un aro como imagen del amor eterno, sin comienzo ni final. Los griegos, por su lado, creían que el dedo anular conectaba directamente con el corazón a través de la vena del amor. Y los romanos, tan dados a los contratos, usaban el anillo con el sello familiar para firmar cartas y otros asuntos de importancia por lo que regalarlo a la esposa era un símbolo de confianza y de entrada en la familia.

Sea como sea, una vez llegado el momento de elegir el aro que, en principio vamos a llevar todos los días, he de deciros que hay un buen abanico de posibilidades donde elegir. A pesar de que todo el mundo quiere algo sencillo (eso pensamos todos) existen diversas opciones a tener en cuenta. El color es la primera, aunque la gran mayoría lo elige de oro amarillo no hay que despreciar ni el oro blanco ni el oro rosa como primera opción. Después hay que pensar en el grosor y en si se quiere añadir algún diamante u otra piedra preciosa. Por supuesto hay que decidir la forma del hilo: redondo, cuadrado, media caña (alta o baja), almendra…  Y, finalmente, si se quiere grabar alguna inscripción en el interior del anillo…

Pero no quiero alarmaros ya que, basándome en mi experiencia, puedo aseguraros que cada persona lo tiene muy claro enseguida, ¡esto sí es amor a primera vista!; así que, lejos de asustaros, os animo a que vengáis a verlas y a escoger la Alianza Perfecta, la que vais a llevar siempre con vosotros y que formará parte de vuestra propia mano. De muy pocas cosas podemos decir lo mismo, no?

Share Button