Aguamarina

Aguamarina

El nombre de Aguamarina significa agua del mar debido a su color azul o azul verdoso. Esta gema pertenece a la familia de los Berilos y es el Hierro el que le da los tonos azulados. Las aguamarinas son más apreciadas cuanto más intenso es su color por lo que los azules oscuros, aunque son raros, son los más buscados.

Las Aguamarinas de buena calidad son unas piedras muy claras y transparentes por lo que las inclusiones, que no son habituales, se aprecian a simple vista. Poseen un brillo vítreo y son dicroicas pudiendo parecer azules o incoloras dependiendo del ángulo desde el que se observen.

Para potenciar su color necesita un corte que le otorgue altura para apreciar su tonalidad azul, pero no demasiada ya que el centro podría verse oscuro… Así que la talla es determinante a la hora de elegir una piedra.

Era una piedra talismán para los marineros para vencer los mareos y las tempestades. Utilizado también por los alquimistas como antídoto a cualquier veneno, también se le atribuyen efectos para mejorar la digestión y la retención de líquidos.

En joyería es una piedra muy apreciada y buscada. No es raro que el cliente que quiere un aguamarina elija personalmente la piedra con la que se hará la joya. Es el caso de la pieza que os presento hoy; el cliente eligió una piedra maravillosa y quiso que hiciéramos un anillo en el que destacara, por encima de cualquier diseño, la piedra. El resultado es simplemente una piedra Aguamarina iluminada por un brillante. Piedra sobre piel; limpio, sencillo y contundente.

Mix Aguamarina3

Share Button