San Valentín

San Valentín

Se acerca el día de los enamorados y con él la característica invasión de corazones que inundan todos los rincones. Por un día las parejas de medio mundo, todos a la vez, celebran y manifiestan su amor de diversas maneras (en algunos países con verdaderos alardes de imaginación). Aquí lo tradicional es que las parejas preparen una jornada más o menos romántica (en este país no somos muy dados a esto) y se intercambien regalos con un significado más sentimental que los que se dan el resto del año.

En el Atelier hay dónde escoger: anillos, colgantes, pendientes, oro, plata, diamantes, topacios, esmeraldas, tanzanitas… Seguro que San Valentín sabrá ayudaros para escoger el regalo ideal con el que celebrar este día tan especial.

En otra ocasión ya os expliqué el origen de esta celebración pero, para los que no la leyeron, la vuelvo a contar ni que sea para reivindicar la historia humana que hay detrás de esta fecha que tantos tachan de Artificial y Sin Corazón. Todo lo contrario:

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Feliz Día a Todos!

Share Button