250 quilates !!!

diamanteenbrutoNo todos los días tenemos en nuestras manos un diamante de 250 quilates en bruto y como hoy lo tenemos, os lo quiero enseñar. A veces parece mentira que de una piedra como esta que no luce como cuando está tallada, luego llegue a brillar como lo hace. Sólo le delata, el brillo característico de un diamante!!!

Es un diamante bruto tan grande que de él saldrán varias calidades según la parte que se talle. Por ese motivo y porque esta piedra en bruto entera es tan grande, no se tallará en una sola piedra ya que sería demasiado grande para una joya.

Antes de tallarlo estudian la piedra milímetro a milímetro para repartir los trozos. De este diamante en concreto, se tallará un diamante en talla pera de 20 quilates y el resto serán brillantes de 8, 5 y 1 quilate. No está nada mal los trocitos que quedan, no? Se tallará en Bélgica cuidando las proporciones y facetas para que todas las piedras que salgan, tengan el mejor brillo posible y para que la persona que al final lo lleve en su dedo, oreja o cuello, lo luzca de la mejor manera posible. Nosotros haremos nuestro trabajo haciendo un buen diseño con los diamantes finales!!

Share Button